Hola, soy Prinncipe Castellón es mi pseudónimo literario y mi marca registrada. Aunque mi verdadero nombre es David.

autor

Padre.-

Nacido en Madrid el 02 de Diciembre de 1972.

Lo más preciado para cualquier hombre, siempre serán sus hijos, o al menos así lo pienso yo, porque son parte de nuestra vida y harías cualquier cosa por ellos; No es fácil ser padre, eres el referente más «serio» del hogar; así mientras la madre se lo tiene ganado desde su nacimiento con su sensibilidad y cariño que le dispensa, el padre debe asumir el rol de «compañero de juegos», título impuesto gratuita y unilateralmente por el niño; en ese momento eres su mayor héroe, si cabe.

Con el paso de los años y ya en plena adolescencia y juventud, su perspectiva varía, les aconsejas, intentas ser un ejemplo para ellos y les muestras el camino de la vida, pero ahora solo supones un referente anticuado o fuera de la sociedad vigente, » ya no estás en la onda papá «.

Es más adelante y con el paso de los años, cuando tus hijos acuden a ti con otra perspectiva, buscando esa experiencia que solo tú tienes y que antaño la desdeñaron. Te miran con ternura e incluso te echan el brazo por encima de la espalda y entonces te das cuenta, que los hijos se van porque ya han encontrado su camino, pero tú nunca dejarás de ser padre.

prinncipe castellon militar

Militar.-

En numerosas ocasiones me he preguntado el motivo de mi ingreso en el Ejército, porque la verdad, llevaba una brillante carrera en la vida civil. Fueron algunas causas las que hicieron esa incorporación inmediata, pero varias las que me han hecho disfrutar de un trabajo pleno y satisfactorio.

El Ejército Español me ha enseñado entre otras cosas el significado del compañerismo, del respeto, la disciplina, el saber estar, el concepto de caballero, control de situaciones diversas y difíciles, la creencia en mis país y en mi bandera y me ha permitido además, conocer otros países, distintas costumbres y sobre todo poder ayudar a las personas, que en un momento determinado han necesitado de nuestra ayuda humanitaria, que al fin y al cabo es el objetivo de nuestro país.

En la actualidad escribo en mi página sentimientos vividos en primera persona, como se tratase de mi propio Diario; es necesario destacar que las personas que formamos parte de los cuerpos de seguridad del estado también somos seres humanos con sensibilidad, lejos  de la falsa creencia de la frialdad que supone un uniforme militar, pues sentir nunca es signo de debilidad.

Escritor

Escritor.-

Frecuentemente las personas se preguntan cuándo y cómo se inspira un escritor, a la hora de plasmar sus letras en una hoja en blanco. Se produce en un intervalo de tiempo y en el que se cruzan sentimientos encontrados, cuando surge esa necesidad de escribir. Rescato mi vieja pluma de bolsillo y busco un renglón para comenzar a expresar todo aquello que encierra mi corazón; es en ese instante en el que las sensaciones te ahogan y necesitan aflorar al exterior, pues bien es sabido que nada hay más hermoso, que la libertad de sentir y expresar sentimientos tan llenos de vida.

¿ Por qué utilizo el pseudónimo Prinncipe Castellón ?.

Principalmente es una elección personal. Fue quizás mi profesión de militar, la que pesó más a la hora de separar mi vida personal y profesional de la faceta de escritor, lo que se convirtió en un sentimiento identificativo, es decir, a la hora de elegir mi seudónimo sentí que el nombre me definía mucho y me sentía cómodo con él.

Prinncipe alude a una vieja historia relatada por mi abuela en la infancia y que ahondó en mi corazón.

Castellón es la ciudad elegida en mi primer libro y por ello significativa en mi profesión como escritor.

Pienso que el sobrenombre de Prinncipe Castellón, puedo utilizarlo como una especie de escudo de confianza; de hecho a la hora de plantearme algún tipo de estrategia de marketing lo vincularía como una marca personal, para identificar mis obras literarias. Esto además me fue especialmente útil para hacerme un «nom de plume», o un «nombre ficticio de autor» si deseaba destacar más que por mi nombre real.

Marca Prinncipe Castellón

Una marca con historia

® El icono Prinncipe Castellón es una marca registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de España. Representa la historia del autor con Castellón, pero también es un escudo de un Prinncipe que tiene una lucha con el amor. Cada trazo del logotipo se diseño con mucho sentimiento y un significado real de su historia personal.

El Castillo
Castelló, en valenciano, significa “Castillo pequeño o castillito”. El Castillo de Fadrell, se sitúa en el término municipal de Castellón de la Plana y es el símbolo del escudo de Castellón. Se trata de un castillo de origen musulmán construido entre los siglos XI y XIII.

El Libro
El libro es el medio de expresión del Prinncipe Castellón, aunque también simboliza las alas de un ave, la libertad de expresión de los sentimientos.

El diamante
Tiene la más alta dureza y conductividad térmica de todos los materiales conocidos por el hombre.

La lágrima
El sistema límbico está involucrado en la producción de impulsos emocionales básicas, como la ira, el miedo, el desamor, etc.

El escudo
Símbolo luchador y también de protección para no sentir dolor. Castellón es la primera de las tres provincias valencianas que atravesó EL Cid en su Camino del Destierro hacia Valencia.

El Cid Campeador
Cid, del árabe andalusí sidi, que significaba ‘señor’. Luchó realmente como su propio amo y por su propio beneficio, por lo que el retrato que de él hacen algunos autores es similar al de un mercenario, un soldado profesional, que presta sus servicios a cambio de una paga. Al igual que el autor que su profesión es Soldado Profesional.

El Principe
El título príncipe también se usa para referirse al esposo de una reina.

Sus colores
El blanco simboliza la pureza, es el contraste con el negro, su extremo, que simboliza el sufrimiento.
El rojo es la pasión, la intensidad en los sentimientos, la sangre obtenida de la lucha. Se llamaba rubrica a los epígrafes de los libros, que solían ser rojos. El rojo heráldico se denomina gules. Los antiguos armoriales que se conservan muestran que es uno de los esmaltes heráldicos más antiguos.